lunes, 17 de septiembre de 2012

SERIE NEGRA





NO DISPAREN CONTRA ABEL VALIENTE¹


Tu voz suena esta noche como perlas falsas.

Diego Vasallo

El futuro se sienta a veces conmigo
en la barra de este bar

sigue creyendo que este es su sitio
pese a que su copa ya insustancial presume
de los años que ha callado
agitando risas
como perlas falsas                                                                         
                            se sienta a mi lado
y no cruzo una palabra con él

porque me debe dinero
un hogar en el centro
de la ilusión y la realidad
                                   descanso
para esta romántica suerte
que está echada sobre mis hombros
dudas sin vicio
gramos de verdad

me fío de él y me dice que ahora vuelve
para relacionarse
como es común con mis sentidos

en mitad de la noche
de otra semana negra
un hombre llamado Abel Valiente se hunde
en un simulacro de valor y de fuerza

me muero de miedo sin vivir en mi camino.


____________

¹ El poema ha sido ligeramente corregido de la versión original publicada en El lado opuesto al viento.



Abel Santos, del libro EL LADO OPUESTO AL VIENTO (Parnass, 2010)



Nighthawks (1942) Uno de los cuadros más populares de
Edward Hopper





Simulacro, de Rafael Berrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios