martes, 25 de octubre de 2016

CHAMÁN EDICIONES PUBLICA EL QUINTO POEMARIO DE ABEL SANTOS

Las lágrimas de Chet Baker
caen a piscinas doradas.
Abel Santos.
Chamán Ediciones.
Prólogo de Diego Vasallo.
Con este libro de poesía digo adiós a una etapa de mi vida, a un estilo de escritura poética, a un modo de sentir el mundo y la poesía. 
Dedicado a la memoria de Caster (un viejo amigo fallecido, que siempre me abrió de madrugada la puerta de su casa y me aconsejaba perseguir mis sueños de poeta, lejos del alcohol y las drogas), este libro recoge los poemas que yo escribía en cualquier papelito en su casa o en la servilleta del bar en el que bebíamos y fumábamos sin que ocurriera gran cosa a nuestro alrededor. Son más de 60 poemas breves, naturales y espontáneos, como una lágrima, claro que siempre hay lágrimas que tardan más en caer. Cuando salía de casa de mi amigo Caster, pasaba a limpio mis poemas y escuchaba de fondo la música de Diego Vasallo con los auriculares. Varios libros y años más tarde, hoy tengo el honor y el lujo de tenerlo como prologuista de este quinto poemario con el que cierro mi época de "realismo bastardo", que aunque es así como bauticé mi estilo poético, la vida y sus caminos me llevan a un nuevo horizonte, una nueva visión del mundo. 
Para ello tendréis que esperar un tiempo hasta que publique el siguiente libro.
Mientras tanto, aquí están mis lágrimas y además, el nuevo libro de poemas de Diego Vasallo "Al margen de los días", que incluye su último trabajo discográfico "Baladas para un autorretrato", cuyo lanzamiento ha coincidido con la salida a la venta de mi poemario. 

Que los disfrutéis.

Puntos de venta
Barcelona:
-Casa del libro
-La Central
-Librería Documenta

Sant Boi de Llobregat:
-Librería Les Hores
(presentación del libro
5 de noviembre. A las 18h)
-Abacus
-Librería Isart
-Librería Croquis

Salud y poesía.

Al margen de los días.
Diego Vasallo.
Harpo Ediciones.
Incluye el disco
Baladas para un autorretrato.




Reseña del libro por el escritor, poeta y crítico literario José Luis Morante
en su blog PUENTES DE PAPEL:
https://puentesdepapel56.blogspot.com.es/2016/11/abel-santos-las-lagrimas-de-chet-baker.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios