domingo, 4 de septiembre de 2016

APUNTES DEL NATURAL


 Acuarela de Marcos Beccari

APUNTES DEL NATURAL


" Detrás de este triste espectáculo de las palabras,
tiembla indeciblemente la esperanza de que me leas,
de que no haya muerto del todo en tu memoria..."
Julio Cortázar

SUCEDE que el destino también se equivoca
al menos una vez en nuestra historia.


Todas mis creaciones artísticas
van de la mano de la música,
excepto aquella que más me gusta:

Modelo vivo de la mujer que soñé para mi vida.

En el marco de mi sórdida realidad
sólo conservo de ti un ejemplar de Rayuela,
la leve pincelada fantasma
de tu piel y de tus labios, algunas canciones sueltas;
la hierática sombra de mi única amanecida
junto a tu cuerpo escultural,
y ninguna fotografía.

Desde que tú te fuiste, yo te sigo
por la ciudad del recuerdo, como quien no pierde,
todos los días, una gran riqueza.

Pero ojalá estuvieras aquí.

Porque aunque lo que escribo siempre va
acompañado de la música,
los garabatos que trazo ya nunca irán
de la mano de la imagen de tu hermosura.



©Abel Santos
de LAS LÁGRIMAS DE CHET BAKER
CAEN A PISCINAS DORADAS.

 1a edición octubre 2016;
2da edición junio 2017.
Chamán Ediciones,

prólogo de Diego Vasallo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios