martes, 19 de febrero de 2013

A LA SOMBRA NADA LE HACE SOMBRA




Una pintura de Mark Keller


HAZTE SOMBRA

¿Cómo vas a hacer una estrella de mí
si no eres nadie y estás enfermo?

El Ángel (Los planos de la demolición)


Sólo mi sombra recuerda que yo era muy fino
un poeta con sueños y la mitad de un destino

ahora dicen que no tengo mujer viajes ni proyectos
ni cartas de amor tan sólo poemas sueltos
que pretenden hacer que dure el tramposo olvido
de a quién amé en la vida y que he perdido

dicen que no saldré de la nieve más fría

que me lo gasto todo en alcohol y en esa porquería que me cierra
el futuro con los ojos bien abiertos
que poco tengo ya de excepcional y que el respeto que me resta
es ser entre los ciegos el tuerto

lo que dicen de mí por ahí no me ha influido

¿quiénes son?

¿acaso son niños con alegría?

¿amistades?

¿viejos amores?

¿la elevada luz del día?


Bah si hablase mi sombra me importaría:
ella sabe de la oscuridad en que estoy metido

ahora bien
una cosa dicha sí me ha confundido:
que yo diga si hablase mi sombra
pues ya la he oído

un poco de luz saludable ella agradecería

por eso voy a regalarle
el sueño de estar vivos.


Abel Santos, del libro EL LADO OPUESTO AL VIENTO (Parnass, 2010)






Quema mi sombra,
una tema de UNKLE con IAN ASTBURY.
Canción que cierra la película
El enigma del cuervo, basado
en algunos aspectos de la vida de Edgar Allan Poe.






Mi libro oscuro.
Escrito en los 8 años que fui adicto
a las drogas y el alcohol.



1 comentario:

  1. Amor, gran poema!!! Y gran trabajo con tu blog de lo que debo aprender jeje, un besitooo

    ResponderEliminar

comentarios