lunes, 23 de abril de 2012

SOY UN ESPÍA EN LA CASA DEL AMOR


Imagen de la película El perro andaluz.



LA VISIÓN





Si las puertas de la percepción estuvieran purificadas
se le mostrarían al hombre las cosas tal como son: infinitas.
William Blake

En la actualidad.
En alguna sala oscura del teatro de la mente:

-Tu casa tiene unas vistas preciosas.
Nunca me lo hubiera imaginado.
Las nubes no tienen aquí secretos.
Con un paisaje así ya no hay nada más que mirar.
Pero si tengo que vivir aquí me muero.
Lo que yo quiero es oír el grito de la mariposa.*

Le dijo El Poeta a La Desesperación
viendo que ésta no atendía
a la desgarradora belleza oculta de ella
que nunca ha sanado bien.

Su madre, La Tradición, le miró
con los ojos en sombra
maquinando quitarle de en medio, alegando
escandalosas pruebas
de hallanamiento de morada del mundo real.

Su hija pronto ocuparía su lugar.

Por lo que puden ver sólo esta vida será la vida
más extraña que jamás conoceremos.

Nadie cruzará la puerta que lleva
más allá del teatro y la poesía, del misterio
y del exceso, del miedo y la libertad.

Junto a La Esperanza, El Poeta lloró
en la antigua casa de los corazones rotos.



___________
* Yo quiero oír el grito de la mariposa: Verso extraído de la canción When the music´s over, del grupo The Doors, de su álbum Strange Days.


Abel Santos, del libro de próxima publicación
TODO DESCANSA EN LA SUPERFICE.


El espejo falso, de René Magritte



Canción The spy (El espía)
de The Doors, álbum Morrison Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios