jueves, 16 de febrero de 2012

CUÁNTOS CAMINOS HASTA LLEGAR A UN BESO

El poeta Pablo Neruda



SO ALIVE


Yo estoy de tu lado
y tan vivo tan vivo
que no me parece real.



Ryan Adams



No quiere envejecer, dice, un joven
a su pareja camino de las luces de la feria.

Me lo imagino, sin ningún problema,

quince o veinte años más tarde
ante su espejo a medio hacer
que le repite que ya no le ve la gracia.

Se aleja, a mis espaldas,

va hacia el pasado de donde vengo
y que cambié por la noche de tus ojos
y poder así ver las estrellas.

Me giro. Estoy de tu lado,

dándome valor ante el flamante vacío.
A mis espaldas, su canto a la vida es
el más triste Carpe Diem de los pobres.


Abel Santos, poema incuído en la antología:
WINNIPEG: POESÍA CHILENO ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA
(Ediciones Santiagoinédito, Chile, 2011)
Esta antología conmemora el 40 aniversario del nobel de Neruda.



Actuación de Ryan Adams.
Tema: So Alive 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios