sábado, 19 de marzo de 2011

POEMAS DE "EL LADO OPUESTO AL VIENTO"

HARTO DE PAN

"I had money. I had none."
The Doors


Tuve dinero
y a manos llenas le perdí
el respeto

no es nada nuevo creer
que no hay nada peor
que darle
dinero
a un pobre

tú ya lo sabrás
aunque quién sabe
tal vez estás leyendo
harto de pan
este poema que no tiene
mierda
o poética
en las tripas

en cuanto a mí
una cosa es segura

me lío un cigarrillo
y camino del bar
donde me fían
comienza la cuenta atrás
de este vacilante
remordimiento.

Y EL CORAZÓN ESPERA

La mente es una tumba
en medio del desierto

el pasado
como una tormenta de arena
te cubre
te ciega
te empuja
hacia el refugio

cruzas esa puerta
y la vida no tiene sentido

cuando la duda
deje de cavar hondo
saciará su sed
tu confianza en la lluvia

fluirá
para siempre distinto
el corazón que te espera
en el futuro.

SEPARACIÓN

Como perros fieles

los poemas
que te escribí

los poemas
que para ti desencadené

van de tu lado.


ELLOS SABEN

El escéptico dice:
no hay vida tras la muerte
ni alrededor de la misma

el creyente dice:
yo puedo guiarte en los misterios
de la vida que hay
tras la muerte

el Tao dice que ambos
son egocéntricos al pensar
que su convicción
abarca más que la propia vida

el neutral en su paradoja
abarca a los hombres
mientras finge que su mente
apenas brilla como el plástico

en su sabiduría
felizmente se hará
un sombrero de papel
donde no estará todo escrito

porque escribirlo todo sería
obstaculizar el vacío.


EL DÉJÀ VU DEL FÉNIX

Esta noche
yo quería suicidarme
sepultar mi corazón
bajo este témpano de miedo
y tranquilizantes

pero cada lágrima ardiente
que derramo
me da
un segundo más
de vida

y sé
que el mar no está lejos
fundido con el sol
y que la vida
sabe romper el hielo
como una madre

y ardo para extinguirme
otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios