miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA NOSTALGIA DEL FUTURO






Los días buenos


El viento ya no sopla, aunque quieras, a favor,
y el tiempo ha decidido ir a por ti.

Como dijo el poeta,
ya debes saber que la vida es ir
doblando las banderas.

Ondearlas
tuvo su evolución. Y ahora la edad
pone en tela de juicio los ideales.
Deja que
nuevos sueños
sean los capitanes
en la niebla
de la libertad.

El mar sigue como entonces de bravo
y ya no eres aquel aventurero con suerte:

Aún llevas clavados
en el corazón
-cuando pasas por el puerto
de ese hotel-,
los puñales que escondía
aquella joven ladrona
entre sus suaves muslos
color miel.

Así que en la digna rutina
del beso de la fuente,
en las aguas templadas de un hogar urbano,
busca la paz.
                     Pero no estés triste,
Las olas te perdieron. Tú no perdiste.

©Abel Santos










4 comentarios:

  1. poemazo. sabio y con momentos brillantes. saludos. (http://alejandrovargassanchez.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mis nuevos poemas está apareciendo con más frecuencia el paso del tiempo. Me hago mayor y me invade una retrospectiva de quien fui y quien soy ahora o me toca ser.
      Gracias Alex.
      Saludos

      Eliminar

comentarios