domingo, 2 de agosto de 2015

CUARENTENA



pintura de Mark Keller


Pathétique

Patético
este pulso, este impulso contra el tiempo
cuando se ronda ya la cuarentena,

este deseo de dejarlo todo,

tu mujer
tu trabajo
tu vida,

patético
este giro de trescientos sesenta grados
al ver pasar a una veinteañera,

perder la dulzura de vista
y tener sólo
en la punta de la lengua
estos versos
de Raymond Carver:
                                      Olvida
a las jóvenes. Trata de olvidarlas.
A las jóvenes. Y a todo eso.


Por eso, cuando dejo leer
alguna de mis más tristes poesías,

odio
que me respondan
que es bonito
el poema.

Es como escuchar
música
clásica
y creer que siempre es
la novena sinfonía.



©Abel Santos
Poema publicado en la revista de poesía
Reflejos, de la Fundación Espejo.


Pathétique, de Beethoven

2 comentarios:

  1. Solo apreciaremos lo jóvenes que realmente somos cuando miremos atrás, a través del prisma de los años. Personalmente prefiero tener al tiempo como aliado que como enemigo. Gracias por las reflexiones que me suscitan tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Y quién no quisiera tener al tiempo como aliado, amigo Patricio.
    Pero los 40 también tienen su lado bueno, así como lo han tenido sin duda los 30. Cuando cumplí los 30 creí que me daba algo, y ya ves, no me ha ido tan mal. De todos modos, este poema lo escribí con cierto toque de humor. Es sincero, por las cosas que perdí, y sincero por los momentos que vendrán.
    Gracias a ti Patricio por asomarte a mi ventana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

comentarios