martes, 16 de septiembre de 2014

SIGO EN PIE



MIEDO AL BLANCO     


Escribir lo ocupa todo.

Me ofrecen una copa, unas líneas de sucia nieve,
pero ya soy otro tipo de loco.

He cerrado con trabajo duro las puertas
de los paraísos artificiales,
y ya no se me caen los ángeles.

En cuando a volver a amar otra vez
no tengo la respuesta;
sólo el miedo que junta mis labios
con la pasajera huella
de una sombra.

She was too good to me,
cantaba Chet Baker con dulce oscuridad
poco antes de caer con su música
desde el balcón de un hotel barato.

Pero la poesía lo ocupa todo.

Después del huracán
que se llevó mi vida
sólo ella y yo quedamos en pie.

Contra el miedo, el vacío y la rendición,

escribir,
escribir es mi arma.
escribir es mi arma blanca.

Yo no compro poesía.
Yo le vendí mi alma.

Abel Santos.
de DEMASIADO JOVEN PARA EL BLUES,
Antología Personal 1998-2014.

Noviembre 2014 en librerías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios