martes, 30 de septiembre de 2014

ADIÓS, MUÑECA, ADIÓS




LA CHICA AUTUMN LEAVES

El sobrio saxofón de Stan Getz
me abandona a la tristeza
con esta sensación
de amor medio escrito,
las Hojas de otoño
en las que la edad me ha inscrito,
un dolor que intento
traspasar y me atraviesa.

Y no hay máscara
que sostener cuando te besa
rociándote el alma
con un olor marchito;
es la nostalgia
de aquel futuro pequeñito
que se me quedó grande
y que me pesa.

Cuantas veces al olvido
atrapará por sorpresa,
y cuantas soñará el hombre
con ser el fugitivo
del recuerdo de esa chica,
persiguiendo el mito
de ser feliz, delatándose así
como presa.

Nuestro amor no fue
maldito ni bendito:
tan sólo carnaza del tiempo
que vuela en la tierra
para uso y abuso de estas hojas
de otoño que nos entierran.


Abel Santos.
De DEMASIADO JOVEN PARA EL BLUES
Antología personal 1998-2014

Próximo noviembre en librerías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

comentarios